¿Te interesa? Mareos por ansiedad

En ocasiones sentimos como se manifiesta la ansiedad por un acontecimiento que estamos por vivir.  Se puede pensar que este puede llegar a influirnos de una manera negativa o que ocurrirá algo malo. Estos pensamientos sin una base real puede ser síntoma de un trastorno de ansiedad. 

Esto puede ocurrir cuando nos predisponemos a que un evento tenga consecuencias negativas: por ejemplo: ir a una entrevista de trabajo y no obtenerlo, presentar un examen y sacar una mala calificación.

Estos pensamientos nos llevan a este estado emocional lleno de tensión, temor y sufrimiento ante este peligro real o imaginario que se diagnostica como un trastorno de ansiedad.

Al estar este estado de tensión se pueden llegar a sentir síntomas como: sudoración excesiva, pulso acelerado, tensión muscular, dificultades para respirar con normalidad y mareos.

Los mareos por ansiedad

Estos ocurren por la alteración en la respiración de una manera acelerada lo cual conlleva a la alteración de la tensión arterial, tensión muscular y sobrecarga mental.

Importante: como se manifiesta la ansiedad

Este síntoma ocurre porque se somatizan los pensamientos negativos, se llega a pensar que el cuerpo está débil y desembocará en un desmayo.

Debemos saber que los mareos no son peligrosos y que la sensación de mareo y aturdimiento, desaparecerá cuando nos relajemos y dejemos de estar en tensión.

  Es importante tener en cuenta los mecanismos que nos ayudaran a manejar estas situaciones como:

  •  Técnicas de respiración
  • La técnica de relajación muscular de Jacobson

Para ponerla en práctica debes aprender a controlar todos los músculos del cuerpo y así evitar la tensión muscular excesiva.

Además de hacer ejercicios nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo debido a que se liberan andorinas durante su práctica estos pueden ser como salir a correr, caminar e ir al gimnasio.

  Recuerda que es necesario desarrollar tu capacidad de afrontar las situaciones para lograrlo busca la atención médica especializada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *